Las otras abejas, las abejas nativas que no conoces pero son más importante de lo que crees.

Recuerden que hay miles de especies de abejas, se deben cuidar todas, no sólo la Apis mellifera que es la más famosa y no es nativa de América, tambien debemos cuidar las abejas que no conocemos y son nativas de nuestra región las cuales juegan un importante rol en la naturaleza, de las cuales unas también producen miel y no tienen aguijón como la Melipona beecheii o la Trigona nigra y otras no producen miel ademas de tener aguijón, pero son importantes polinizadores como las abejas de las orquídeas cuyos machos (en abejas los machos no tienen aguijón) colectan fragancias que almacenan en sus patas posteriores con el fin de atraer a las hembras para aparearse, tantas especies que no conocemos pero que juegan un papel en la naturaleza, enfocarse en una especie es perder toda esta hermosa diversidad.

Por cierto si no las conocían y  quieren ayudarles recuerden compartir, para que más personas conozcan que existen otro tipo de abejas,  cada especie juega un rol en la naturaleza único, al perderlas afectaríamos plantas de las cuales dependen para reproducirse, además de aves u otros animales de los cuales se alimentan de estas, perder estas abejas nativas tendrían un mayor impacto negativo que perder la Apis mellifera o abejas común, se perderían millones de años de coevolución a comparación de la abeja común que apenas tiene unos 300 años en América, nos vemos y espero les gusten las imagenes*!!!

*Las abejas montadas son de una colección o se encontraron muertas en campo 🙂

Anuncio publicitario

Un comentario en “Las otras abejas, las abejas nativas que no conoces pero son más importante de lo que crees.

  1. Pingback: ¿Conoces la abeja melipona o abeja sin aguijón? Conocida como la Xunan Kab en maya | Nos gustan las abejas-We love bees

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s