¿Cómo transportan las abejas el polen?

Las abejas transportan el polen en el tercer par de patas, en específico en la corbicula de las patas traseras que es la parte ensanchada que por su mayor superficie puede llevar polen o resina. Esta corbicula sólo lo tienen las hembras por lo que si ven una abeja con polen es una hembra y tiene aguijón,  a menos que sepan que son abejas meliponas que como escribí anteriormente las llamadas abejas sin «aguijón» tienen un aguijón atrofiado por lo que no es funcional es decir no «pican».

Las abejas recolectan el polen de las flores, pero este al ser fresco es húmedo como se ven en las imágenes, parecido a una masa, cuando lo consumimos o vemos para venta ya está seco con aire caliente para reducir la humedad, por eso se ve diferente en las fotos.

Las abejas polinizan las flores, pero este es el polen que se pega en el cuerpo (espero pronto tener una foto así) al visitar varias flores sin tener la intención polinizan, al dejar ese polen adherido al cuerpo que sueltan de manera no intensional, al entrar en las estructuras de las flores por recursos (polen y néctar) , es decir la recolecta tiene como consecuencia la polinización.

En las imagines tenemos tres especies de abejas con polen en las patas, espero les guste mis imagenes, saludos queridas reinas y zánganos!!!

 

Anuncio publicitario

Un comentario en “¿Cómo transportan las abejas el polen?

  1. Pingback: Las otras abejas, las abejas nativas que no conoces pero son más importante de lo que crees. | Nos gustan las abejas-We love bees

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s